viernes, 27 de noviembre de 2009

¿ UN CHICO "ADONIS" ?

¿ Qué significa que a un chico se le llame "adonis" ?
Tal vez muchos de vosotros no lo sepáis, pero claramente es un referente a un dios griego, al dios Adonis.

Adonis era un dios eternamente joven que, aunque simbolizaba la muerte y la renovación anual de la vegetación, por su extrema belleza causó una disputa entre dos diosas, Perséfone y Afrodita.
Nacido del árbol de la Mirra, fruto del amor incestuoso de ésta con su padre, Tías, rey de Siria.
Fue recogido por Afrodita, la misma que incitó a su madre y luego la convirtió en árbol, que lo entregó a Perséfone encerrado en un cofre, ya que quedó cautivada por tal belleza. Pero cuando ésta descubrió el tesoro que guardaba, quedó también encantada por su belleza sobrenatural y rehusó devolverlo. Perséfone y Afrodita acabaron disputando por Adonis, hasta que Zeus (o Calíope, según la leyenda) decidió que pasara un tercio del año con cada una y un tercio del año libremente. Él pasaba siempre dos tercios con Afrodita, educado por las Ninfas.
Murió por el ataque de un jabalí, causado por los celos de Ares (el amante de Afrodita), o por una venganza de Apolo contra Afrodita, por haber dejado ciego a Erimanto, hijo de Apolo, que la había visto bañarse desnuda.

Tal belleza de Adonis ha perdurado hasta tiempos actuales. Ahora, adonis ha pasado a ser un sustantivo común que se usa para referirse a un joven con extremada belleza o atractivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario