viernes, 13 de noviembre de 2009

Bandos y combatientes de la guerra de Troya


Seguramente todo el mundo ha oído hablar de la guerra de Troya, del caballo, de Aquiles y de otros muchos héroes y sucesos correspondientes a esa guerra, pero, ¿qué ejércitos se enfrentaron, quienes pertenecían a estos bandos, que dioses les ayudaron?. Si quiere conocer la respuesta a estas preguntas siga leyendo el post.
Por un lado están los troyanos, los futuros perdedores de la guerra, formados por:
- Héctor: hijo primogénito de Príamo, rey de Troya, casado con Andrómaca, mató a Patroclo y su muerte fue causada por Aquiles.
- Paris: hermano de Héctor, de pequeño fue abandonado por sus padres, causante de la guerra al raptar a Helena, esposa de Menelao rey de Esparta, fue el juez en la disputa entre las diosas por la manzana de la discordia, mató, ayudado por Apolo, a Aquiles y le dio muerte Filoctetes.
- Príamo: rey de Troya, lo mató Pirros.
Los dioses que ayudaron al equipo troyano fueron: Apolo, dios del sol; Afrodita, diosa del amor; y Ares, dios de la guerra.
En frente los aqueos formados por:
- Agamenon: hijo del rey Atreo, era el rey de Micenas, caudillo de los griegos al ser el soberano más poderoso, casado con Climtemnestra, hermano de Menelao, se llevó como botín a Casandra, hija del rey, y lo mató su mujer después de regresar a casa.
- Menelao: hermano de Agamenon, era el rey de Esparta y marido de Helena.
- Aquiles: hijo de la diosa Tetis, héroe más famoso de la antigüedad clásica, era inmortal , excepto en el talón, mató a Héctor y Paris fue quién le dió muerte.
- Odiseo: fue el rey de Ítaca, protagonista de la Odisea, tuvo la idea del caballo de madera.
- Patroclo: mejor amigo de Aquiles, en un combate fue muerto por Héctor.
Los dioses que prestaron ayuda a los aqueos fueron: Hera, diosa del matrimonio; Atenea, diosa de la sabiduría; Poseidón, dios del mar.
Así que si algún día os preguntáis quienes participaron en esta guerra, ya sabéis dónde tenéis la respuesta.

4 comentarios:

  1. Pau! Enhorabuena has hecho un trabajo excelente!

    ResponderEliminar
  2. Molt bé, m'ha agradat molt el teu post segueix així!!!

    ResponderEliminar
  3. Pau puedes para de poner SIEMPRE: molt bon post, segueix aixì ?
    Da la impresión de que no lees NINGUNO !

    ResponderEliminar