viernes, 20 de noviembre de 2009

AMOR ET BELLUM

ORLANDO BLOOM, el sueño de toda mujer, que además de rompercorazones es buen actor. Ahora hablaremos un poco de él: de su filmografía y de su vida.
Nació el 13 de enero de 1977 en Centibury, Inglaterra. Su desarrollo como actor fue muy temprano, en 1993 se trasladó a Londres para mejorar su carrera como actor, haciendo pequeños papeles en series de televisión como "Casuality".
Pasó dos años en el Teatro Nacional de la Juventud hasta que obtuvo una beca para entrar en la British American Drama Academy.

Pasemos ahora a hablar de su filmografía.
- Su primer papel importante fue en El Señor de los anillos donde debutó como el elfo Legolas. Este papel se le otorgó unos pocos días antes de graduarse en la escuela de drama en Londres.

-El actor también debutó como Jimmy Connely en la pelicula americana The Calcium Kid.

-Hizo el papel de Todd Blackburn en Black Hawk Down.

-Actuó como Haven en shy.

-También tuvo su papel en una pelicula tan conocida como Piratas del Caribe en donde actuó como Will Turner, uno de los protagonistas principales de la película.

-Y ahora ya toca hablar de su papel en la fantástica pelicula que hemos visto en clase de Referentes Clásicos: Troy.

Comentemos más a fondo su papel, el príncipe Paris.

Aunque la historia está inspirada en el famoso poema de Homero, el papel de Paris interpretado por Orlando es diferente del que vemos en el mito.

Era un honorable príncipe de Troya y un hijo del rey Príamo. Él y su hermano mayor, Héctor, fueron enviados a sellar un tratado con el rey Menelao para permitir el comercio con su ciudad. Fue entonces cuando Paris conoció a la bella Helena, esposa de Menelao, y la reina de Esparta. Cautivado por su belleza, Paris tomó la decisión que causaría la guerra y la destrucción a su pueblo, Troya.

Él decidió hacer suya Helena y llevarla a Troya. Fue entonces cuando Paris le muestra a su hermano, Héctor, que Helena se encontraba en la bodega del barco.Así que Héctor se ve obligado a llevar tanto a París como a la esposa del rey de Esparta donde muchos enemigos les acecharon pasados unos días.

Lo que comenzó como una expedición de paz pronto se convertiría en una sangrienta guerra causada por la pasión de dos amantes. Cuando se descubre que Helena se ha ido y que el príncipe troyano se la había llevado, el rey Menelao decide hacer la guerra Troya con el fin de obtener su reina atrás. Le pide a Agamenón, su hermano, que lo ayude en esta batalla.
Mientras tanto, el pueblo de Paris da la bienvenida al reino a la mujer que causaría una posterior guerra. El Rey Príamo era consciente de las consecuencias y de las acciones de su hijo. No obstante dejó que Helena se quedase sabiendo las consequencias que ello conllevaba.

Cuando los ejércitos enemigos se acercaron, Paris es llamado a la guerra y lucha con Aquiles. El guerrero Aquiles mata a su noble hermano Héctor y Paris quiere vengar la muerte de su hermano. A pesar de que generalmente se considera un amante, no un luchador, París dispara en el tendón de Aquiles de su talón y mata al poderoso guerrero tras la famosa entrada del caballo en Troya que devastó la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario