viernes, 13 de noviembre de 2009

Mucho y poco nuevo a la vez

Nos encontramos en un mundo lleno de nueva tecnología, con avances constantes y contínuos cambios que nos hacen progresar y obtener nuevas formas de ocio. Una de estas recientes formas es la de los videojuegos ( una industria de no más de 25 años de vida). Aunque creamos en la originalidad e innovación de este sector, siempre encontramos unos cimientos clásicos sobre los que se construye, por esto precisamente hoy me voy a dedicar a buscar referentes clásicos en este mundo de los videojuegos.
El referente más sonado y claramente visible es el del héroe clásico, y es que ésta es una de las oportunidades que te dan los videojuegos: la de meterte en la piel de un protagonista y vivir su propia historia. Debido a esto muchos son los héroes protagonistas de entretenimiento virtual que viven épicas, fantásticas y heróicas aventuras; algunos ejemplos son Super Mario, Link de The Legend of Zelda o Solid Snake de la saga Metal Gear que representan diferentes tipos de héroes cada uno con su motivación y su idiosincracia.
También encontramos diferentes tipos de videojuegos que eran muy populares o tenían relación con la Antiguedad clásica; así como los de carreras, los basados en hechos reales bélicos o los de estrategia...
Por último sólo me queda hacer mención a alguno de los videojuegos evocados o referidos en la Historia clásica como el conocido God of War (en el que manejas a un hombre con el afán de convertirse en el dios de la guerra) o la trilogía de Imperium ( en el que recreas las batallas y conquistas más famosas del Imperio romano).
En definitiva, como todas las cosas de hoy en día, tienen su origen o su fundamento en la Antiguedad clásica. No creamos que por ser símbolo de modernidad no reciben influencias de aquella epoca lejana y de la que ha evolucionado nuestra sociedad occidental.

4 comentarios:

  1. Increíble pero cierto encontramos referentes clasicos hasta en los videojuegos.¿Qué hubiese sido del mundo si no hubiesen exisistido griegos y romanos?

    ResponderEliminar
  2. molt bé marcos, ja me estranyava a mi que tardares tan de temps en fer un post de videojocs!

    ResponderEliminar
  3. Como tú dices SIEMPRE... Molt bé, m'ha agradat molt el teu post segueix així!!! jajajajajajajaja

    ResponderEliminar