viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Quién es Diane Kruger?


En este post voy a hablar de Diane Kruger, la actriz que interpretó el papel de Helena en la película "Troy" que hemos visto receientemente en clase.
Diane Kruger es una actriz y modelo alemana nacida el 15 de julio de 1976. Se hizo muy conocida por su actuación en el film Troya y en el film "Wicker Park "(película de 2004) en ese mismo año.Diane tomó clases de actuación en París y Nueva York, y luego quiso participar en la película de Luc Besson "El quinto elemento", pero no pudo pues no sabía hablar bien el idioma francés.
El 1 de septiembre de 2001 se casó con el actor francés Guillaume Canet, quien actuó en "La playa". Motivada por su esposo, Diane siguió más la actuación, apareciendo por primera vez en una película, "The Piano Player," con Christopher Lambert y Dennis Hopper.
Después de este comienzo, Diane actuó en algunos filmes franceses, como "Mon idole" (2002)," Ni a favor ni en contra (sino todo lo contrario)" (2003) y "24 horas al límite" (2003).
En el 2004 actuó junto a Rose Byrne y Josh Hartnett en el film romántico "Wicker Park" (película de 2004) en la que se alberga una de sus mejores actuaciones.
Es en el film Troya en que definitivamente es el papel más conocido de Diane es el de Helena en la película de Wolfgang Petersen, "Troya"(2004) donde trabajó con renombrados actores como Brad Pitt, Orlando Bloom, Sean Bean y Eric Bana.
En esta película, Diane interpretó a Helena, la mujer más hermosa del mundo en esa época, sobre lo que dijo: Algunos podrían decir: sí, ella debería ser Helena, y otros dirán: ¿en qué estaban pensando?.
En 2004 rodó "National Treasure". Su papel en esta película fue un importante impulso en su carrera. Protagonizando la película junto a Nicolas Cage, interpreta a Abigail Chase, quien acompaña a Ben Gates (Nicolas Cage) y a Riley Poole (Justin Bartha) en la búsqueda de un tesoro en el que se ven envueltos personajes de la historia de EE. UU. como Benjamin Franklin.
La película tuvo su secuela, "La Búsqueda 2 : El Diario Secreto" , en diciembre de 2007. En el 2008 no registró actividad actoral.
En el 2009 aparece en el film "Malditos Bastardos" de Quentin Tarantino como la sofisticada agente encubierta Bridget von Hammersmark, realizando una interesante actuación junto a Christoph Waltz y Mélanie Laurent.
Fuente wikipedia.

1 comentario: