viernes, 23 de octubre de 2009

DE NUEVO, SANDALIAS ROMANAS


¿Quién iba a decir que tras largos siglos de la época de los romanos, ibamos a llevar, en la actualidad, la misma o parecida vestimenta que ellos?
Decidme, ¿qué chica joven no tiene un par de sandalias al estilo romano?
Estos dos últimos veranos, las sandalias romanas han estado de moda completamente en las chicas jóvenes.

¿Pero, por qué? Siempre hemos tendido a lo moderno (coches "fantásticos", muebles estrambóticos, tecnología insuperable) y ahora que estamos en el punto más alto de la modernidad, volvemos a la antigüedad; pero no sólo ha estado presente esta moda en el año 2009, sino que en los años 60 también se pusieron de moda, pero esta vez surgió porque en esa época habían muchos amantes del cuero, material de las que están fabricadas.
En la época romana, estas sandalias las llevaban los trabajadores y los soldados en sus tareas, pero ahora, ¿quién lleva una simple sandalia para trabajar? ¡Sería de locos!

La verdad es que es un zapato inmortal ya que no ha dejado de estar presente hasta llegar a nuestros días. Los romanos se hubieran quedado de piedra si hubieran visto las versiones actuales de lo que eran sus indispensables sandalias.

¿ Cuál será la próxima moda ?

2 comentarios:

  1. Muy bien, me ha gustado mucho tu post sigue así!!!

    ResponderEliminar
  2. Sembla mentida però el que és ben cert és que la influència dels nostres avantpassats es troba per tot arreu... A voltes les coses no són tant innovadores com semblen.
    Petons, continúa així !

    ResponderEliminar